Tu marca es como una ventana hacia el corazón y el alma de tu negocio o producto, por lo que una buena estrategia de branding debe comunicar a tus clientes (potenciales y reales) los valores y esencia que la forman y le dan vida.
Aquí, te decimos 5 errores de branding que debes evitar a toda costa:
1) Un logo mal ejecutado:
Tu logo es la primera imagen que la gente tiene sobre tu producto o negocio, debe transmitir todo lo que tu compañía representa y hacerlo sin palabras, por lo que es crucial que esté bien ejecutado, sobre todo porque es muy difícil cambiarlo una vez que tu clientela se adaptó a él.
2) Un eslogan vago o flojo:
El eslogan debe comunicar en pocas palabras qué es lo que haces y qué te hace diferencia de la competencia. Evita usar términos vagos o “clichés”, y sobre todo, no resaltar qué es lo que te hace especial.
3) No adherirse a las directrices de la marca:
Es importante establecer las directrices de la marca desde el principio: desde el tono y lenguaje que se utiliza en el contenido, hasta la fuente y paleta de colores que se usarán en las imágenes y publicaciones. No adherirse a estas directrices hace que la identidad de tu marca se vaya diluyendo, y eso es exactamente lo contrario a lo que quieres lograr.
4) Subirse a todos los trends:
Montarse en algunos “trenes” tiene la ventaja de mantener tu marca relevante y llamar la atención del público al momento. Sin embargo, comentar acerca de todos los trending topics, o utilizar memes de moda que no tienen nada que ver con tu estrategia de contenido, resulta chocante para el público pues hace que la marca se vea falsa y poco auténtica.
5) No pensar globalmente:
Incluso si tu negocio es pequeño y sólo tiene clientes locales, es importante prestar atención a los acontecimientos que suceden en el mundo y utilizar siempre lenguaje inclusivo y respetuoso. Esto no sólo comunica que la marca tiene valores de tolerancia y apertura, sino que hará más fácil la transición al momento de llevar tu marca al siguiente nivel y conquistar mercados globales.
El “branding” no sólo es una palabra bonita; es todo un proceso que dota a tu marca de una personalidad única que conecta emocionalmente con su público. Acércate a los expertos para asegurarte de que tu marca comunica todos los valores y esencia de tu negocio.